Viendo las cifras de ventas que está logrando en los últimos tiempos el Dacia Sandero es más que evidente que este modelo puede presumir de ser la auténtica referencia no tan solo en su segmento ni entre los low-cost, sino en el mercado en general en España.

Y es que este modelo rumano pasa por ser ahora el que mayor cuota de mercado tiene en nuestras carreteras, haciendo evidente que, por mucho que otros modelos de precios más elevados tengan también muy buenas cifras de ventas, los low-cost se están imponiendo en España.

 

Uno de los grandes argumentos de venta que tiene este modelo es su bajo coste, especialmente en su versión de acceso. Eso sí, cabe destacar que su versión más sencilla sigue siendo una opción que muchos consideran extremadamente sencillas lo que se refiere a acabados y calidad, de ahí que buscar una alternativa a un precio similar pero que tenga otros argumentos a su favor.

El Fiat Panda, un ‘plan b’ al Dacia Sandero y etiqueta ECO de la DGT

Uno de los modelos que más llama la atención dentro de las alternativas al Dacia Sandero es el Fiat Panda. Es más que cierto que es un modelo mucho más veterano que el rumano, y que en muchos aspectos se queda un escalón por detrás, especialmente en la habitabilidad y capacidad de carga, siendo así un modelo quizás menos polivalente que el Sandero.

Sin embargo, cabe destacar que el Fiat llega de serie con un motor micro híbrido, de tal forma que luce desde su versión más sencilla de todas la etiqueta eco de la DGT, un factor de compra determinante, especialmente en un segmento como es el de los utilitarios.

 

La oferta actual que podemos en el configurados de la marca italiana pasa por un proceso de financiación con una cuota mensual de tan solo 79 € al mes, de tal manera que, sumando intereses y comisiones, el precio final a plazos de este modelo se queda por debajo de los 12.000 €, es decir, es más barato que el modelo rumano en su versión más sencilla que no cuenta con esta etiqueta de la DGT.

Las cifras de ventas de uno y otro modelo no hacer otra cosa que evidenciar que en el mercado español muchos más se decantan por el Dacia que por el Fiat, pero cabe resaltar que, con un presupuesto muy bajo, es seguramente mejor opción ir a por el Fiat más sencillo de todos antes que ir a por el Dacia más sencillo de todos.