En Toyota son muy conscientes de que, si bien es cierto que la primera generación de su C-HR se convirtió en todo un éxito de ventas tanto en España como en la inmensa mayoría de los mercados en los que estuvo presente, esta segunda generación que se ha puesto recientemente a la venta no lo vas a tener precisamente tan fácil.

Entre otras cosas porque, más allá de que la marca japonesa había decidido fijar un precio de partida bastante más alto que el que tenía la primera generación, son muchos los rivales directos que se han actualizado y ha lanzado versiones con motores híbridos auto recargables que los convierten en alternativa seguramente más interesantes y más polivalente es que el modelo de Toyota.

 

Y es que cabe recordar que la versión más sencilla de este modelo japonés supera los 30.000 €, un precio que, si bien es cierto que lo deja en la zona media de su segmento y más con este tipo de motor, para muchos conductores sigue siendo demasiado alto, y más para el modelo de un segmento como es el de los SUV urbanos.

El Hyundai Kona le va a robar muchas ventas al C-HR

Un buen ejemplo de un gran rival del Toyota C-HR es el Hyundai Kona, el segundo modelo más vendido de la marca coreana en nuestro país en el pasado año y que pasa por ser uno de los pilares centrales del éxito de este fabricante tanto en España como en el resto de mercados europeos.

Son muchos los argumentos a favor de este modelo, pero seguramente el principal actualmente es que, contando con las ofertas y promociones de la marca, su precio de partida se acaba quedando por debajo del que tiene el Toyota, en este caso el Hyundai arranca por debajo de los 28.000 euros.

 

Otro argumento que mejora este modelo frente al modelo japonés es que cuenta con una mayor capacidad de carga en su maletero, un punto a favor y teniendo en cuenta que cada vez son más las familias que, a excepción de aquellas que necesitan mucha capacidad de carga, ven en este tipo de modelos opciones realmente interesantes.

A ellos se le suma el hecho de que llega con un motor híbrido auto recargable de 141 caballos de potencia y con una transmisión automática de doble embrague, un tipo de cambio automático mucho más aplaudido que el famoso y hasta cierto punto polémico cambio automático CVT de Toyota.