El Toyota RAV4 es uno de esos modelos que, como ocurre también con el Prius y el Corolla, más han ayudado a la marca japonesa en los últimos años. Entre otras cosas porque este sur, más allá de que pueda presumir de ser uno de los modelos más vendidos a nivel mundial, ayudado mucho a que el fabricante japonés siga expandiendo su cuota de mercado a nivel mundial y, sobre todo, siga convenciendo muchos acerca de las bondades de los motores híbridos.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los conductores que ver en este tipo de mecánicas opciones muy interesantes, entre otras cosas porque, más allá de que permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT, son mecánicas que acaban teniendo un menos consumo y un menos mantenimiento respecto a las mecánicas de combustión tradicionales, especialmente si se hace un uso habitual de este tipo de coches entornos urbanos, donde los motores híbridos juegan sus mejores cartas.

 

Cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales directos, y pese a que es uno de los modelos más veteranos de su segmento, este Toyota no puede presumir de ser un modelo precisamente barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que llega ya con un motor híbrido de 218 caballos de potencia, roza los 39.000 €, un precio demasiado elevado para muchos.

El Lexus NX, una opción premium de verdad

Como no podía ser de otra manera, más allá de que este modelo tenga rivales directos más baratos, uno de los modelos que puede presumir de estar siendo quizás un incordio para Toyota es precisamente un modelo muy conocido para la marca japonesa: el Lexus NX.

 

Y es que este modelo pertenece precisamente a la marca premium de Toyota, Lexus, llega con un diseño mucho más atractivo, un equipamiento de serie mucho mejor dotado en todos los sentidos, una mejor mecánica y, también, evidentemente, un precio bastante más elevado.

Tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de la versión más sencilla de este Lexus, que no es que sea precisamente un modelo sencillo, superan los 51.000 €, convirtiéndose en un moderado dirigido casi exclusivamente a aquellos conductores que buscan modelo que esté varios escalones por encima de los generalistas y que cuente con lo último en tecnología de la marca. Es por eso que, por mucho que sea un modelo muy atractivo, no tiene ni de lejos la misma cuota de mercado que tiene el Toyota.