El segmento de los utilitarios es uno de los que menos ha sufrido el boom de los SUV, sobre todo en Europa, un mercado en el que este tipo de modelos siempre han tenido mucha presencia y mucho protagonismo.

Buena prueba de ello es que, a diferencia de lo que está ocurriendo con otro tipo de carrocerías, como por ejemplo los urbanos, los monovolúmenes o las berlinas, los utilitarios siguen estando presentes en casi todos los catálogos de las marcas más potentes a nivel europeo.

 

Y uno de los utilitarios de referencia en las carreteras del viejo continente no es otro que el Volkswagen Polo, el modelo que se sitúa un escalón por debajo del Golf en cuanto a tamaño y prestaciones pero que, como ocurre con su hermano mayor, pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento.

El Hyundai i20 N Line, un utilitario con aires de deportivo

Un Polo que sabe muy bien que tiene varios rivales directos de mucho nivel, y precisamente uno de ellos acaba de actualizarse con el lanzamiento de más de un nivel de acabado que lo convierte en una opción con aires deportivo muy interesante.

No es otro que el Hyundai i20 con el acabado N-Line, un nivel de acabado que cuenta además con el mejor equipamiento disponible en la cama de este modelo y que, si bien es cierto que no va acompañado de motores que conviertan a este utilitario en un modelo realmente deportivo, sí que le dan un toque más agresivo a nivel visual.

 

Con un rango de precios que va desde poco menos de 25.000 € a poco menos de 30.000 € y con opciones mecánicas de 80 caballos y de 100 caballos con sistema de micro irrigación ligera y posibilidad de transmisión automática, este Hyundai se posiciona como una opción realmente interesante para aquellos que buscan un utilitario muy atractivo en lo que se refiere a lo visual, muy bien dotado de serie, con un motor fiable como es el de los coreanos y con una relación calidad precio que para muchos los sitúa bastante por delante del modelo alemán.