El BMW X1 es uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca alemana desde hace ya muchos años. Y es que este SUV de tamaño compacto que acaba de estrenar generación puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos dentro de su categoría en las carreteras del viejo continente, su mejor terreno de juego.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que este modelo tiene a varios rivales muy potentes en el mercado, entre ellos el Mercedes GLA, que es también uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, así como el Audi Q3, una referencia también en su secuencia.

 

Los tres modelos compiten entre sí desde hace ya mucho tiempo, pero saben muy bien, como sabe también BMW, que cada vez son más los conductores en España y en Europa los que están viendo otras opciones también premium pero que se alejan de los concesionarios de las marcas las alemanas como opciones muy interesantes.

Un buen ejemplo de ello es un modelo que llega desde Japón de la mano de Lexus, la marca premium de Toyota y que, como bien saben los que ya tienen uno o los que están interesados en hacerse con uno de ellos, pasa por ser seguramente una opción mucho más recomendable en cuanto a relación calidad precio que cualquiera de los SUV alemanes.

El Lexus UX es un plan B muy interesante al BMW X1

No es otro que el Lexus UX, el alma de la marca premium japonesa para este segmento que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Lexus es la marca premium de Toyota, llega de serie con un motor híbrido auto recargable, lo que lo convierte en una opción mucho más interesante que el X1 y el resto de modelos de su segmento.

Versión más sencilla del BMW lleva con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia, mientras que la versión más sencilla del modelo japonés cuenta con un motor híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia, es decir, una mecánica más que suficiente para mover con soltura este modelo y, además, hacerlo con consumos mucho más moderados y encima permitiéndole inducir la etiqueta eco de la DGT.

Pero lo mejor en este caso es que, al margen de que tenga un motor mejor, el Lexus es bastante más barato que el BMW X1. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del modelo alemán tiene un precio de partida de 44.000 €, es decir, es 10.000 € más caro que el Lexus, que costaban todas las cuentas tienen un precio de partida que se queda por debajo de los 35.000 €.