Cuando Alfa Romeo apuntó hace ya mucho tiempo que estaba trabajando en uno nuevo SUV, muchos pensaron que no era precisamente una buena idea. Entre otras cosas porque el escaso éxito que había tenido el Stelvio, el que pudo presumir en su día de ser el primer SUV de la marca italiana, hacía pensar que las cosas no iban a ser muy diferentes con el Stelvio.

Sin embargo, es evidente que el nuevo modelo de la marca italiana, el Tonale, sí que lo tiene todo para triunfar, especialmente entre los que busquen un SUV premium con una muy buena relación calidad/precio.

 

Y es que, con la ayuda de Stellantis, la marca madre de Alfa Romeo, la marca italiana ha logrado diseñar y fabricar un SUV compacto que, en este caso sí, puede luchar de tú a tú sin problemas con modelos ya muy asentados en España y en Europa como son el Mercedes GLA, el Audi Q3 y el BMW X1.

El único problema que está provocando que algunos compradores descarten al nuevo SUV de Alfa Romeo

Un SUV compacto en el que, como es habitual en Alfa Romeo, el diseño juega un papel más que destacado. Y es que es una de sus mejores armas, evidenciando que, por mucho que sea el modelo que ha arrancado la metamorfosis de la marca, como en el fabricante así lo han anunciado, hay ciertas cosas que no cambian.

Lo que sí que ha cambiado es la apuesta clara por la electrificación de la marca, que ha decidido dotar a su Tonale de un sistema de micro hibridación que le permite no tan sólo ser un modelo más eficiente en cuanto a consumo, sino ser un modelo que pueden lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Eso sí, por mucho que sean muchos los puntos a favor de este SUV italiano, tiene un pequeño inconveniente que está provocando que sean muchos los que lo descarten y busquen opciones mejores.

 

Y ese no es otro que el de la habitabilidad y la comodidad de las plazas traseras. Es evidente, como ocurre en otros modelos de su segmento, que este Tonale es un SUV compacto y que, por lo tanto, tiene el espacio que su tamaño le permite.

Sin embargo, no son pocos los que, teniendo en cuenta que es un modelo pensado no tan sólo para el día a día en la ciudad sino para escapadas lejos de ella y viajes, que el espacio en las filas traseras sea tan reducido en comparación con algunos de sus rivales así cómo, sobre todo, con SUV de mayor tamaño, está provocando que no sean pocos los que opten por descartarlo.

Evidentemente son la minoría, ya que los que buscan un modelo de estas características no lo hacen precisamente buscando tener un SUV con una habitabilidad enorme, pero no deja de ser un punto en su contra que, para algunos, es definitivo a la hora de ir o no a por él.