Hace apenas unos años eran muchos los que aseguraban que Alfa Romeo tenía muchos números para acabar desapareciendo como marca. Y el argumento era muy sencillo: sus cifras de ventas eran tan bajas que su continuidad no era económicamente viable.

Sin embargo, con la entrada en juego de Stellantis, está viendo ahora una segunda vida, una segunda oportunidad que pasa evidentemente por aumentar su cifra de ventas. En este sentido, en Alfa Romeo, guiados por Stellantis, están apostando por la electrificación tanto a medio plazo como sobre todo a largo plazo.

 

Vienes cierto que el primer modelo de esta nueva Alfa Romeo ha sido el Tonale, un modelo que llega con motores micro híbridos y con una versión híbrida enchufable, será el próximo modelo que pone a la venta la marca italiana, el Brennero, el que podrá presumir cuando llegue en 2024 de ser el primer 100 × 100 eléctrico del fabricante italiano.

Las nuevas generaciones del Stelvio y Giulia serán eléctricas

Eso sí, los modelos de los que más esperanza tienen puestas en la marca italiana son en el Stelvio y el Giulia. No precisamente en la generación actual, una generación en la que, por mucho que él SUV y la berlina puedan presumir de tener un diseño y una calidad muy Top, no han logrado las ventas esperadas.

Y es que la idea del fabricante italiano pasa porque estos dos modelos se convierta en opciones eléctricas puras, modelos con un tipo de mecánica que dentro de unos años va acabar siendo la más popular dentro del mercado europeo.

Es evidente que aún faltan muchos años para que llegue esta nueva generación de los dos modelos, pero desde el fabricante italiano ya están dejando claro que van a ser modelos que van a seguir apostando por la deportividad en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como sobre todo a nivel mecánico.

 

En este sentido, si bien es cierto que aún falta que se confirmen las cifras oficiales, en Alfa Romeo apuntan que la nueva generación del Giulia verás como su diseño pasa de ser de una vez ir a reaccionado al de un modelo más tipo que soberbia y que, además, era una gama de motores en la que las versiones más potentes llegarán a tener ni más ni menos que 1000 caballos de potencia.

No será hasta 2025 cuando la nueva generación de la berlina llegue, un año antes respecto a la nueva generación del SUV, que llegará en 2026, por lo que aún falta mucho tiempo para que la marca siga trabajando en dos modelos que, desde luego, van a ser determinantes en su futuro.