Hace apenas unos años no eran precisamente pocos los quedaban por el choque Alfa Romeo, una de las marcas más históricas en las carreteras europeas, iba a acabar desapareciendo. Y es que las pobres cifras de ventas que estaba logrando este fabricante hacían presagiar lo peor.
Sin embargo, desde Stellantis, el gigante automovilístico europeo al cual pertenece ahora la marca italiana, decidieron darle una segunda oportunidad a este fabricante que siempre había querido codearse con marcas premium pero situando a sus modelos un pequeño escalón por debajo en cuanto a precio.
Una segunda oportunidad que empezó hace muy poco con la llegada del Tonale, un SUV que se situaba un escalón por debajo del Stelvio y que se ha convertido en una de las mejores armas de la marca en Europa y un modelo que puede rivalizar sin ningún tipo de problemas con nombres tan asentados en nuestras carreteras como es el caso del Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3.
Alfa Romeo entrará en el segmento B-SUV a lo grande
Pero siendo conscientes de que uno de los segmentos que más ventas está logrando en los últimos años en Europa es precisamente el que se queda un escalón por debajo, el de los B-SUV, en la marca italiana ya lo tienen todo preparado para el lanzamiento de un modelo que apunta a ser incluso más exitoso en cuanto a ventas que el Tonale.
Un modelo que se presentará en apenas cuatro meses, es decir, en el mes de abril de 2024, y lo hará precisamente en Milán, una ciudad históricamente muy vinculada a Alfa Romeo. En este sentido, no es que sea casualidad que el próximo modelo de la marca italiana se vaya a llamar Milano, un claro homenaje del fabricante a la ciudad.
Tan sólo hace falta ver cómo el CEO de la marca habla de este futuro SUV para darse cuenta de las grandes esperanzas que tienen puestas en él: “Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. Milano pretende ser una simbólica 'bienvenida de nuevo' a todos nuestros fans Alfistas”, ha apuntado Jean-Philippe Imparato.
Un Milano que, teniendo en cuenta que llegará también en versión eléctrica, “es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad”, como ha apuntado el CEO de la marca.