El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que no necesitan muchas campañas de publicidad para acabar siendo uno de los coches más vendidos en Europa. Un modelo que lleva ya muchas generaciones, ocho en concreto, en las carreteras del viejo continente, y consiguiendo siempre muy buenas cifras de ventas.

Entre otras cosas porque es un modelo que resume a la perfección el espíritu de la marca: un díselo neutro pero atractivo, una calidad por encima de la media, buenos motores y buen equipamiento y una relación calidad/precio muy top.

 

Eso sí, siendo como es un modelo que se queda a medio camino entre las marcas generalistas y las premium en cuanto a precio, no son pocos los que buscan alternativas. Jugar en ese terreno intermedio le ayuda mucho en este sentido ya que tampoco hay muchos modelos que sean rivales directos. Uno de los que más se acerca es, de hecho, un modelo que puede presumir de ser, para muchos, incluso una opción mejor en todo: el Mazda 3.

El Mazda 3 es uno de los pocos modelos que puede presumir de ser un digno rival del Volkswagen Golf

Uno de los principales argumentos de este compacto japonés es su precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, éste es más bajo que el del Golf. Mientras que el Volkswagen tiene un precio de 29.705 euros en su versión de acceso, el Mazda parte desde los 23.045 euros con el descuento de 3.265 euros ya incluido por financiar la compra con la marca japonesa.

Pero ojo porque no es el único argumento que tiene este Mazda para ser considerado por cada vez más conductores como una opción más que atractiva frente al Golf. Y es que, a diferencia del Volkswagen, el Mazda llega de serie con un motor que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica que le permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

 

No es un detalle menor teniendo en cuenta las cada vez mayores restricciones en según qué ciudades. En concreto, el Mazda 3 llega con un 2.0 Skyactiv-G de 122 caballos de potencia, una mecánica mejor que el 1.0 TSI de 110 caballos que llega en el Golf más sencillo de todos.

Por otro lado, pese a que a nivel de equipamiento sí que el Golf está un pequeño escalón por encima del Mazda, el modelo japonés puede presumir de tener un diseño mucho más atractivo. De hecho, no son pocos los que lo consideran uno de los compactos más bonitos del mercado, con más glamour y mas elegantes.

Es evidente que los que no tienen en el presupuesto su principal argumento de compra van a ir a por el Golf sin pensárselo dos veces, pero si, en el fondo, por relación calidad/precio, el Mazda es seguramente una opción más inteligente. Entre otras cosas porque cuenta con la etiqueta ECO.