Renault puede presumir de tener en su catálogo histórico algunos de los modelos que han ayudado a hacer de ciertas carrocerías opciones muy populares en las carreteras del viejo continente a lo largo de las últimas décadas.

Un buen ejemplo de ello es el famoso Renault Espace, un modelo que se puso a la venta hacía muchas décadas y que dio el pistoletazo de salida al boom de los monovolúmenes en las carreteras europeas.  Fue precisamente en la década de los 90 cuando este modelo, junto a otros monovolúmenes, se posicionan como las mejores opciones para aquellas familias que buscaban, ante todo, habitabilidad, comodidad y capacidad de carga.

 

El problema, como bien sabe el entreno a las seis como en el resto de fabricantes, es que desde hace ya unos años este tipo de modelos han caído en desgracia, entre otras cosas porque todas y cada una de las marcas están apostando por los SUV, un tipo de carrocería que no hace otra cosa que crecer de forma constante desde hace ya muchos años en Europa.

Renault transforma su Espace en un SUV de 7 plazas

Es por eso que, teniendo en cuenta que la denominación Espace tiene mucho peso en las carreteras europeas, en Renault no han querido hacer otra cosa que apostar de nuevo para ella, pero en este caso por un modelo que no tiene que ver con el monovolumen que dominó en buena parte de los mercados hace ya unos años.

Y es que el nuevo Espace se presenta como el SUV de siete plazas de la marca francesa, el que muchos ya denominan como el hermano mayor del Austral, entre otras cosas porque los dos modelos guarda mucha relación en lo que se refiera su diseño, tanto interior como exterior.

 

Un modelo que sigue destacando, como ocurría con las antes de las generaciones, por tener un enorme tamaño, mucha habilidad, muy buena capacidad de carga y la posibilidad de contar con esta tres filas de asientos. Eso sí, otro de los pasos adelante de la marca con este nuevo modelo es que mecánica pasa por un motor híbrido, en este caso una mecánica de 200 caballos de potencia asociada a una transmisión automática.

El fabricante no ha dado a conocer los precios de este nuevo modelo, pero ya se sabe que, más allá de que se vaya a fabricar en España, los libros de reserva se abrirán en las próximas semanas, por lo que las primeras unidades llegarán a nuestras carreteras antes de que acabe el año.