Por mucho que la inmensa mayoría de las ventas de Ford se produzcan en su mercado natal, el de Estados Unidos, la marca americana siempre ha sido un fabricante de referencia en las carreteras europeas. No es casualidad entonces que en Ford hayan sabido adaptarse de forma notable a las diferentes tendencias en la industria del automóvil en los últimos años.
En este sentido, como no podía ser de otra forma, Ford ha optado desde hace ya un tiempo por tener varios modelos en el mercado que cuenten con la carrocería SUV, la carrocería de moda en las carreteras europeas y que han desplazado a otras muy asentadas históricamente como han sido las berlinas, los monovolúmenes o incluso los compactos.
Es más, en el fabricante americano tenían tan claro que uno de los segmentos más importantes en España y en Europa era el de los SUV de tamaño urbano, el B-SUV, que decidieron doblar su apuesta viendo que, entre otras cosas, su primera apuesta, el Ecosport, no estaba teniendo el rendimiento comercial que esperaban.
El Ford Ecosport se marcha por la puerta de atrás
Así, el fabricante optó por lanzar al mercado el Puma, un modelo con un diseño mucho más atractivo y mucho más urbano, con motores micro híbridos y por tanto con la etiqueta ECO de la DGT, y con un nivel de calidad y de equipamiento superior al del Ecosport.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que era un modelo mejor en todos los sentidos que el Ecosport, el Puma ha sido el modelo que ha acabado definitivamente la tumba de su hermano de segmento. Y es que, como intuyen muchos viendo que el fabricante americano estaba lanzando promociones muy interesantes con grandes rebajas y grandes descuentos del Ecosport, este modelo ya no está disponible en nuestro país.
Las bajas cifras de ventas que ha tenido en los últimos tiempos no han hecho otra cosa que provocar que, teniendo en cuenta además que el margen de beneficio del fabricante americano en Europa no es el mismo que el que tienen otras marcas, Ford haya decidido suprimir definitivamente este modelo de su catálogo, de tal manera que ahora el único representante de la marca americana en uno de los segmentos más importantes tanto en España como en Europa es el Puma, un modelo que, eso sí, tiene muchos mejores registros de ventas.