No es que sea precisamente un secreto que Mercedes, BMW y Audi concentran buen parte de las ventas de modelos premium a nivel mundial. Las tres marcas alemanas llevan muchos años dominando este segmento, especialmente en Europa, su mejor mercado.
Tres fabricantes que compiten entre ellos desde hace décadas pero que saben que, eso sí, hay muchas otras marcas premium que también tienen modelos muy interesantes en el mercado, especialmente para aquellos conductores que estén dispuestos gastarse muchos miles de euros.
Pero lo peor para Mercedes y las otras dos marcas alemanas es que, en muchos casos, buena parte de estas otras marcas premium ofrecen modelos que acaban siendo mejores que los suyos a nivel general.
Un buen ejemplo de ello es un Jaguar que se presenta como una opción muy interesante para aquellos que están dispuestos a gastarse una cifra alrededor de 58.000 euros en un modelo al que, desde luego, cuesta mucho encontrar un punto débil.
El Jaguar E-Pace híbrido enchufable es una de las mejores alternativas a Mercedes y compañía
No es otro que el E-Pace, en este caso en su versión híbrida enchufable. Es de sobres conocido que este tipo de modelos están aún por delante en cuanto a cuota de mercado que los eléctricos, entre otras cosas porque, por mucho que tengan un motor eléctrico que les permite lucir la etiqueta CERO de la DGT, teniendo un motor de gasolina no dependen de los cargadores eléctricos para tener buenas autonomías.
En el caso del Jaguar E-Pace híbrido enchufable, es más que evidente que la marca inglesa se ha volcado con este modelo. Y es que su versión PHEV llega con una mecánica que no tiene nada que envidiar a la del triunvirato alemán: ni más ni menos que 309 caballos de potencia.
Pero ojo porque no es tan sólo la potencia lo que hace de este PHEV un motor muy a tener en cuenta, sino que en Jaguar han querido hacer de él un SUV que, a diferencia de la inmensa mayoría de SUV, sí que tiene capacidades offroad gracias a su tracción a las cuatro ruedas derivada de tener un motor en cada eje.
Cómo no, este motor llega también con un cambio automático, un cambio ya más que asentado en este tipo de modelos y en las maras premium. Con una autonomía en modo eléctrico de ni más ni menos que 40 kilómetros, este E-Pace se posiciona también como una opción muy interesante de cara la movilidad sostenible por las grandes ciudades.
Por otro lado, como no podía ser de otra manera siendo como es un Jaguar, y encima de los mejor dotados, este E-Pace cuenta con un equipamiento de serie que bien podrían firmar cualquiera de las tres marcas alemanas. Su precio, como vemos en quecochemecompro.es, es de 58.800 euros, un precio muy a tener en cuenta dadas sus características, que lo convierten en un SUV de lujo muy top.