El Mercedes Clase G es uno de esos modelos que ya pueden resumir de forma parte de la historia del automovilismo, y no precisamente porque ya no esté a la venta, sino porque su y cónico diseño y el hecho de que sea uno de los 4x4 mejor dotados en todos los sentidos hace de él un modelo de referencia desde hace ya muchos años.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la tendencia en los últimos tiempos es aumentar cada vez más la gama de eléctricos dentro de los diferentes catálogos de las marcas potentes europeas, en Mercedes han optado también por trabajar en una versión 100 × 100 eléctrica de su clase G, el EQG.

 

El problema en este caso es que, siendo como es un modelo destinado a usarse de forma habitual en entornos rurales, la infraestructura de carga de los eléctricos no es la misma que en los entornos urbanos, de ahí que sean muchos los propietarios de modelos de estas características que estén viendo con muy buenos ojos una nueva propuesta que llega desde Inglaterra.

Ineos va un paso más allá con su nuevo 4x4

Y es que no es otra que la marca inglesa Ineos que ha dado ya algunos interesantes detalles de uno de sus próximos modelos, el Fusilier, un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, hace evidente que se ha desarrollado por el mismo equipo que ha desarrollado el Mercedes Clase G pero que contará con un novedoso sistema en cuanto a su opción mecánica.

Optado por una solución interesante, que pasa por que sean siempre los motores eléctricos los que impulsen al coche pero, a su vez, que esta mecánica cuenta con un generador eléctrico que funcionará utilizando gasolina, de tal manera que, si bien es cierto que se podrá cargar también como cualquier otro eléctrico, el hecho de contar con este motor de gasolina que funcionará como generador evitará algunos de los principales problemas de los coches 100 × 100 eléctricos.

 

Una vez se agote la batería de los motores 100 × 100 eléctricos, será entonces cuando entra en juego el motor de gasolina funcionando como un generador y así ampliando de forma notable la autonomía y no dependiendo tan solo de los enchufes como depender los eléctricos clásicos en cuanto a configuración mecánica.

Y ya se sabe que este modelo se fabricará de hecho en la misma fábrica en la que se fabrica el Mercedes y que, si todo va según lo previsto, debería llegar en 2025.