La semana pasada, el precio de la gasolina aumentó en un 0,65% en comparación con la semana anterior, alcanzando los 1,721 euros por litro. Este valor representa el máximo registrado en lo que va del año 2023 y es el más alto desde finales de noviembre, aunque en ese momento aún estaba en vigor la subvención de 20 céntimos por litro implementada por el Gobierno debido a la crisis relacionada con la guerra en Ucrania.

Este incremento en el precio de la gasolina ha resultado en que los ciudadanos españoles deban desembolsar aproximadamente siete euros adicionales en comparación con el año pasado, incluso después de considerar el descuento de 20 céntimos por litro que estaba en vigencia hace un año.

En cuanto al gasóleo, llenar un depósito de tamaño medio de 55 litros actualmente supone un gasto de alrededor de 88,66 euros, lo que significa una reducción de unos 3,9 euros en comparación con los 92,56 euros que costaba en el mismo período de 2022.

Repsol dobla los descuentos para sus clientes hasta el 15 de octubre

Unos precios que están propiciando que las compañías distribuidoras de combustibles estén compitiendo intensamente para atraer clientes a sus estaciones. Repsol es una de las empresas que está haciendo mayores esfuerzos al ofrecer descuentos de hasta 40 céntimos por litro si los clientes optan por su opción multienergética.

Repsol / Eruopa Press
Repsol / Europa Press

Según la información proporcionada por la compañía en un comunicado, desde este 6 de septiembre y hasta el 15 de octubre, Repsol duplicará los descuentos que puso en marcha en abril pasado, coincidiendo con el final de la rebaja de 20 céntimos por litro que el Gobierno había impuesto a las estaciones de servicio.

Hasta 40 céntimos por litro y recargas gratuitas

Los clientes que realicen pagos a través de Waylet pueden acumular ahorros en forma de saldo de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y el 100% del importe en recargas eléctricas en puntos públicos y estaciones de servicio de Repsol, dependiendo de si también tienen contratados servicios de luz, gas y soluciones solares con Repsol.

Concretamente, los usuarios que tengan contratado el Plan Coche obtendrán un ahorro de 10 céntimos de euro por litro en combustible y un 6% del importe de las recargas eléctricas en la vía pública. Si además tienen la opción de coche y luz, acumularán un saldo de 20 céntimos de euro por litro en combustible y el 100% del importe de las recargas en los puntos públicos de Repsol. Por último, aquellos que tengan contratado el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar podrán acumular un saldo de 40 céntimos de euro por litro en combustible y el 100% del importe de las recargas en los puntos públicos de Repsol.