Como bien saben todos aquellos que ya han dado el salto a la movilidad eléctrica o aquellos que están pensando en hacerse con un coche eléctrico, a diferencia de lo que ocurre con los coches de combustión tradicional, donde el motor es el elemento principal, en los coches eléctricos en elemento principal es la batería, entre otras cosas también porque es el elemento más caro de fabricar.

Y es que los que buscan hacerse con un coche eléctrico no buscan precisamente hacerse con un coche que tenga prestaciones de un deportivo, sino más bien busca en hacerse con un coche que a la larga les permite ahorrar mucho dinero en cuanto al coste por km. a diferencia de los de gasolina o diésel y que, sobre todo, tenga una autonomía más que decente.

Es por eso que son las baterías en el evento en el que la inmensa mayoría de fabricantes se están centrando en los últimos tiempos, buscando poder lanzar al mercado coches eléctricos que tengan una mayor autonomía y que, a su vez, se cargan de forma más rápida, dos de los elementos clave en este tipo de cosas.

El paso adelante que puede cambiar los coches eléctricos en un futuro

Este sentido, una reciente investigación ayudado a llegar el camino de los coches eléctricos con mejores prestaciones, entre otras cosas porque has conseguido crear baterías estado sólido, un tipo de baterías que son mucho más eficientes, es decir, permiten tener una mayor autonomía, permiten también una carga más rápida y, a la vez, son fáciles y sencillas de construir, por lo que no incrementan el precio final del vehículo.

 

Gracias a esta investigación realizada en la Universidad de Bayreuth, en Alemania, es muy probable que a partir de ahora sean muchos los que vean estas baterías como un elemento clave a la hora de pensar en un coche eléctrico, entre otras cosas porque son unas baterías que mejoran las actuales en muchos sentidos, que tienen además un menor impacto en el medio ambiente y que, sobre todo, no suponen un alto coste a la hora de fabricarlas.

Por otro lado, los investigadores apuntan también que uno de los puntos a favor de estas nuevas baterías es que tienen una vida útil mayor que el resto de baterías usadas en los coches eléctricos, por lo que eso también ayudará a que el valor del coche en un futuro sea también mayor.