Es que sea precisamente ningún secreto que Tesla puede presumir de ser la marca que realmente domina el terreno de los eléctricos desde hace ya muchos años en España. No es casualidad entonces que cada vez sean más fabricantes los que están optando por lanzar opciones muy interesantes al mercado español, un mercado que se resiste mucho más que otros en Europa a dar el salto a la movilidad eléctrica y en el que, por lo tanto, entrará en juego de coches eléctricos a precios asequibles puede ayudar mucho en este sentido.

La idea que tienen muchos fabricantes es poder poner en el mercado coches eléctricos de tamaños compactos y urbanos que tengan un precio que ronde los 25.000 €, un tipo de coche que consideran fabricantes como Volkswagen, Renault, Peugeot y compañía que realmente son los que pueden marcar un antes y un después en la industria del automóvil en España en cuanto a los eléctricos.

 

No es casualidad entonces que una marca como Skoda, que sin ser de las más vendidas en nuestro país y que tiene una cuota de mercado interesante, haya decidido dar un paso adelante y presentar un modelo conceptual que no hace otra cosa que adelantar el que acabará siendo uno de sus modelos más esperados: un SUV urbano 100 × 100 eléctrico que tendrá un precio que rondará precisamente esa cifra, los 25.000 €.

Skoda anticipa su próximo B-SUV eléctrico que se fabricará en España

No es otro que el Skoda Epiq, un SUV que por tamaño rivalizaba con opciones tan asentadas en nuestras carreteras en su segmento como es el caso del Peugeot 2008, el Opel Moka o el Fiat 600 en sus respectivas versiones eléctricas. Eso sí, como suele ser habitual es la marca checa, este modelo podrá presumir de ser uno de los más espaciosos y que cuente con mayor habitabilidad y capacidad de carga de su categoría, convirtiéndose así en una opción más racional e interesante incluso para familias.

 

De momento en la marca no han dado detalles del apartado mecánico, pero si queda apuntado que algunas versiones podrán llegar a superar los 400 km de autonomía, una cifra interesante para un modelo de su categoría. Lo que sí que se sabe ya es que su presentación oficial, la del modelo definitivo que derivará de este modelo conceptual, será en 2025, el año en el que se empiece a fabricar.

Este modelo se fabricará en España, en concreto en las instalaciones que tiene el grupo Volkswagen en Pamplona en Navarra, algo que seguramente se convertirá en un argumento más para muchos españoles que dentro de un tiempo, uno o dos años, quieran ya dar el salto definitivo al terreno de los eléctricos.