Una de las grandes novedades de Toyota en nuestro país es la nueva generación del C-HR, un modelo que en su primera generación se convirtió en todo un éxito de ventas y que ayudó de forma notable a que la cuota de mercado general del fabricante japonés aumentara en las carreteras españolas.

Tan solo hace falta ver las imágenes de esta nueva generación para darse cuenta del enorme paso adelante que han dado en Toyota en todos los sentidos, especialmente a nivel de diseño, un diseño en el que la marca hace evidente que sigue apostando por unas líneas muy rompedores con este modelo que lo alejan de las líneas quizás más clásicas de modelos como el Yaris Cross o el RAV4 y que lo convierten en una opción realmente interesante.

 

Como no podía ser de otra forma, en Toyota siguen apostando también por los motores híbridos auto recargables, haciendo de este C-HR uno de los SUV urbanos más interesantes en cuanto a motor, especialmente para aquellos conductores que busquen la eficiencia antes que la deportividad.

Los dos pequeños inconvenientes del Toyota C-HR

Eso sí, como bien saben los que se han interesado en este Toyota, esta continuidad en la apuesta por los motores híbridos auto recargables viene acompañado también por una continuidad en su tipo de cambio, en este caso un cambio automático tipo CVT que tiene sus peculiaridades.

No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que la marca japonesa haya afinado su transmisión automática, sigue siendo una transmisión que, en situaciones concretas como en el caso de grandes aceleraciones, su ruido sigue siendo mucho más elevado que el de en otro tipo de transmisiones automáticas, algo que sigue sin satisfacer a muchos conductores.

 

Por otro lado, como ya ocurriera en la generación anterior, el curioso diseño de este modelo provoca que su capacidad de carga en el maletero no sea precisamente de las mayores de su segmento, en su caso de 388 l en la versión con el motor más pequeño, una capacidad de carga que, si bien no es de las más bajas, muchos consideran que se queda corta para un modelo con unas dimensiones de coche compacto.

Eso sí, no sería de extrañar que, por mucho que estos pequeños inconvenientes estén provocando que algunos conductores descarten a este modelo, sigan siendo muchos más los que lo vean como una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado y, por lo tanto, siga siendo uno de los Top ventas en España.