Tampoco hace falta ser precisamente un experto en la industria del automóvil para darse cuenta de que Suzuki, por mucho que sea una marca históricamente muy asentada en nuestro país, no puede presumir de tener una enorme cuota de mercado. Tan solo hace falta echar un vistazo a nuestras carreteras y a nuestras calles para darse cuenta de que la marca japonesa tiene serias dificultades para vender algunos de sus modelos en España.

 

Eso no significa, sin embargo, que desde Suzuki no lo vayan a seguir intentando, y buena prueba de ello es que la marca japonesa ha lanzado una nueva generación de su utilitario, el Swift, un modelo que se ha renovado y que cuenta con muchos puntos a favor aunque, eso sí, tiene algún inconveniente que para muchos puede acabar siendo definitivo.

Los ‘peros’ del Suzuki Swift

El más importante seguramente sea el que se refiere a su mecánica. Y es que, si bien es cierto que es un motor de gasolina puede presumir de contar con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un argumento muy a su favor teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para moverse habitualmente por entornos urbanos interurbanos, su potencia es de tan solo 82 caballos.

Partiendo de la base de que los que buscan un modelo de estas características no busca precisamente un autoritario con un enorme motor que les ofrezca muchas prestaciones, esta mecánica se queda evidentemente un poco corta para según qué situaciones, de ahí que sean muchos los que, por mucho que cuentes con la etiqueta ECO de la DGT, consideran que Suzuki no ha acabado de hacer tarde todo con este motor.

 

Por otro lado, aunque en este caso sí que se trata de un aspecto seguramente mucho más insignificante para la inmensa mayoría de conductores en España, cabe destacar que todo lo que pasa por el sistema de info entretenimiento de este Suzuki no es que esté altura de sus rivales, especialmente en lo que se refiere a las complicaciones en los menús de la pantalla, que no facilitan en muchas ocasiones las cosas.

Veremos hasta qué punto, teniendo en cuenta que parte desde menos de 20.000 €, estos dos inconvenientes pueden ser definitivos a la hora de que este nuevo Swift logre o no un mayor éxito en España. Con esta mecánica desde luego parece que no será nada sencillo.