Que Toyota se haya convertido en la marca de referencia en España y en buena parte de los mercados a nivel mundial no es precisamente por casualidad. Y es que la marca japonesa lleva muchos años haciendo muy bien las cosas, entre otras cosas porque ha sabido encontrar el equilibrio perfecto a la hora de en el mercado modelos muy interesantes en cuanto a diseño y prestaciones así como hacer lo de la mano de motores híbridos auto recargables y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio.
Lo mejor en su caso es que Toyota puede presumir, al menos en nuestro país, detener a varios de sus modelos entre los más vendidos en sus respectivas categorías, siendo por ejemplo el Toyota Corolla la referencia entre los compactos, los Toyota C-HR y Yaris Cross dos de los SUV de tamaño humano más vendidos, el RAV4 siendo un SUV de tamaño compacto también muy exitoso y el Yaris siendo un utilitario cada vez más buscado.
Es precisamente este último modelo, el Yaris, es que pasa por ser una de las opciones más interesantes dentro del catálogo de la marca japonesa, entre otras cosas porque es evidentemente una de las opciones más baratas. Mucho que por debajo tenga en cuanto a tamaño y precio al Aygo X Cross y que dentro de la gama del Yaris exista una versión con un motor de gasolina tradicional sin ningún tipo de hibridación, es el Yaris híbrido el que se convierte en uno de los modelos más atractivos por calidad/precio.
El Toyota Yaris, un utilitario polivalente y eficiente
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por hacernos con la versión más sencilla del Yaris, y lo hacemos además a través del sistema de financiación de la marca japonesa, las cuotas mensuales serán de tan solo 150 €. Eso sí, para tener una cuota tan baja es necesario dar una entrada así como una última cuota final que, sumado a los intereses y las comisiones, acaban derivando en un precio total a plazos e más de 28.000 euros.
Es evidente que no es una cantidad baja, pero teniendo en cuenta cómo están los precios actualmente en nuestro país, el Yaris es una de las mejores opciones. Por un lado porque puede presumir de ser el modelo híbrido con un menor consumo en nuestro país, con tan solo 3,9 l a los 100, un consumo que puede ser incluso inferior si tan solo se conduce por entornos urbanos interurbanos.
Por otros porque, como ocurre con tantos otros modelos de Toyota, si optamos por hacer la revisiones anuales en los talleres oficiales de la marca, la garantía se puede acabar extendiendo hasta los 15 años, lo que lo convierte en una opción atractiva a largo plazo en cuanto a costes de mantenimiento.