No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los mejores argumentos que han tenido históricamente las marcas como Mercedes, BMW y Audi ha sido que, más allá de apostar por modelos que se sitúan varios escalones en lo que se refiere a calidad y a precio respecto a los modelos generalistas, también lo que se refiera tecnología son modelos que suelen ir un pequeño paso por delante.
Como un ejemplo de ello es la apuesta de forma evidente de estos tres fabricantes por los modelos 100 × 100 eléctricos, aunque cabe destacar que, al menos de momento, los modelos que más alegrías les siguen dando a nivel de ventas no son modelos eléctricos, sino modelos con motores de combustión tradicionales o con diferentes grados de hibridación.
En el caso del modelo más vendido de Mercedes, evidentemente es un SUV, pero a diferencia de lo que ocurre con BMW y Audi, marcas en las que sus modelos más vendidos son los SUV más baratos, el X1 y el Q3, en el caso de Mercedes su modelo más vendido es el GLC, un modelo que se sitúa por encima en todos los sentidos respecto al GLA y al GLB.
El Mercedes GLC PHEV es una opción interesante por precio
Dentro de la gama mecánica de este Mercedes, dos de las opciones más interesantes pasan por las versiones híbridas enchufables, versiones que, evidentemente, más allá de poder beneficiarse de todas las ventajas de contar con la etiqueta CERO de la DGT, se convierten en opciones muy razonables en cuanto a precio comparadas con las versiones de combustión.
En los dos casos, independientemente de si optamos por la versión híbrida enchufable con motor de gasolina o la versión híbrida enchufable con motor diésel, el precio es el mismo: 67.120 euros. No es un precio bajo, pero teniendo en cuenta que los dos casos la autonomía 100 × 100 eléctrica se sitúa por encima de los 120 km, estamos ante uno de los mejores modelos en su categoría en lo que se refiere a prestaciones, además de ser un modelo que se ha actualizado recientemente y que cuenta con lo último en tecnología de la marca.
No es casualidad entonces que, sin ser el más barato de su marca, este GLC esté arrasando en las carreteras del viejo continente desde hace ya muchos años, superando de forma evidente a sus rivales directos.
