Son varias las marcas que llevan muchos años en nuestro país y que, si bien es cierto que pueden presumir de tener mucho nombre entre determinado tipo de conductores, al final sus tipos de ventas obligan a hablar de ellas como marcas muy menores, es decir, marcas cuyos modelos apenas tienen impacto en nuestro mercado.
Mitsubishi es precisamente una de ellas, un fabricante que si vienes cierto que ha tenido algunos modelos muy interesantes en nuestro mercado en los últimos tiempos, tiene una cuota de mercado tan baja que no se puede considerar una marca precisamente importante en las carreteras españolas.
De hecho, con tan solo 486 matriculaciones en lo que llevamos de año, el fabricante japonés, que forma junto a Nissan y Renault la denominada alianza, ocupa una más que discretas posición 32 en el ranking general de marcas más vendidas en España en 2023. Una posición que deja el fabricante japonés por detrás de marcas que en teoría deberían tener mucha menos cuota de mercado como son Porsche, Land Rover o Lynk & Co.
El Eclipse Cross es el único Mitsubishi en el top 100 en España
En cuanto a los modelos que tienen al menos una pequeña cuota de mercado en nuestro país, tan solo ha sido uno de Mitsubishi el que ha logrado entrar en el Top 100 de modelos más vendidos en las carreteras españolas el pasado mes de febrero.
No es otro que el Eclipse Cross, un SUV de tamaño compacto que, si bien es cierto que puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio de su segmento, tiene tanta competencia y tan buena por delante que es casi imposible que pueda ser un modelo determinante en un mercado tan competitivo como es el español.
Es por eso que, más allá de estar preparando la llegada de nuevos modelos, la marca japonesa ha decidido apostar por una nueva estrategia de cara a intentar ganar cuota de mercado en Europa. Y esa pasa por estrenar la nueva generación de su ASX pero hacerlo de una manera que le ahorra muchos costes: cogiendo el Renault Captur, cambiándole el logo del frontal y poniéndolo en el mercado a un precio más bajo que el que tiene el modelo francés.
Veremos en la llegada de este nuevo sur de tamaño compacto ayuda a que el fabricante japonés gane cuota de mercado en un mercado que, eso sí, no es que sea precisamente su principal motivo de preocupación a nivel mundial.