El Ibex ha superado las dudas matutinas y ha avanzado con confianza gracias a los buenos datos de la economía europea, que también ha empujado al Eurostoxx.

En la mañana, los malos resultados de HSBC han afectado negativamente al sector bancario, pero a medida que transcurría la sesión Caixabank y Bankia fueron arrastrando al resto.

La perspectiva de crecimiento en la zona euro ha propiciado el salto hacia adelante. La evolución de las manufacturas en enero condujo a Markit a adelantar un 0,6% de progresión del PIB en el primer trimestre. El alza del dólar favorece al sector exterior europeo, con Alemania a la cabeza.

El Tesoro ha colocado 2.240 millones de euros en letras a tipos de interés más altos, pero aún negativos. La deuda pública de Portugal subió al 130,5% del PIB.

Con el avance de las materias primas, el petróleo subió. El tipo Texas avanzó un 2,13%, hasta 54,54 dólares, mientras el precio del oro caía. 

En el Ibex, ArcelorMtttal, Iberdrola, Grifols y Amadeus progresaron, mientras Telefónica, que empezó con pérdidas tras anunciar la venta del 40% de Telxius, se repuso posteriormente.

En Wall Street, el Dow Jones mantuvo su evolución hacia nuevos récords. El optimismo ha vuelto al mercado al sumarse la Eurozona.