El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está tan inmerso en su nueva campaña para dar forma a una asamblea constituyente con poderes para cambiar la principal ley del país -una maniobra considerada un autogolpe de Estado por la oposición-, que no pierde el momento para hacer propaganda de su iniciativa.

Tanto es así que en el marco de una visita a la feria agropecuaria 'Expo Venezuela Producción Soberana' en Caracas, el presidente chavista no vio ningún problema en dirigirse a un rebaño de vacas, a las que pidió apoyo y colaboración para la asamblea constituyente.

 

Dirigiéndose a los animales como "portavoces, líderes y productores del campo", los invitó a acompañarlos a la asamblea: "Convoco desde ya a la constituyente, quiero que portavoces y líderes y productores del campo sean los próximos diputados y diputadas de la constituyente. ¿Me van a acompañar? ¿Me van a apoyar en la constituyente?", ha preguntado Maduro a las vacas, que han correspondido con el habitual desinterés bovino.