Hospitalidad inglesa. La policía británica investiga una "violación de la seguridad extraordinaria" en el palacio de Windsor, residencia habitual de la reina Isabel II de Inglaterra, el miércoles pasado. Los hechos, según han sido relatados por la prensa del Reino Unido, sugieren que un intruso que se hizo pasar por cura consiguió entrar a las barracas de Victoria, en la calle Sheet, donde había a los guardas reales que custodian Windsor y Buckingham, y que estos le ofrecieron comida y bebida a lo largo de la noche, e incluso un sitio para dormir. Cabe decir que en ningún momento el hombre-- que dijo ser un tal 'Padre Cruise', no aportó ningún documento de identificación ni permiso para acceder al palacio. Por su parte, la reina de Inglaterra no se encontraba en Windsor en aquel momento, sino que estaba en su residencia de Sandringham (Norfolk), donde pasó las vacaciones de Pascua. Este no está la primera vez que, en sus 70 años de reinado, un intruso se infiltra en las estancias de la reina Isabel.

De copas con los soldados

Fuentes del medio TalkTV aseguran que el intruso, del cual todavía se desconoce la identidad, no tuvo que hacer nada más que presentarse en la valla de las barracas y no decir que era un conocido del cura del batallón estacionado en Victoria, el reverendo Matt Coles. Los soldados reales lo invitaron a pasar, y los "altos cargos" y le ofrecieron comida, bebida y, al final de la noche, un lugar para dormir. Según las fuentes de este medio, los soldados disfrutaron de una velada de "charlar con los colegas" y el cura falso, que los relató historias de cuando supuestamente fue a la guerra de Iraq.

70 años de Isabel II

Siete décadas ostentando el trono del Reino Unido, un récord de longevidad, que la reina Isabel II tiene el honor de ser la única monarca británica al alcanzar. El 70.º aniversario de su reinado frente de la monarquía británica llega en un contexto complicado para la reina: la reciente muerte de su marido, el caso de abusos sexuales a menores protagonizado por su hijo, el príncipe Andrés, y su propia salud, son los elementos que marcan este aniversario. Sin embargo, está planificada una gran celebración que recibe el nombre de jubileo de platino, el cual tendrá lugar en primavera. Esta fecha para Isabel II rememora dos acontecimientos: la muerte de su padre, el rey Jorge VI, 1952, y su ascenso al trono con 25 años. A este recuerdo agridulce, este año se le suma que será su primer aniversario de reinado sin su marido, Felipe de Edimburgo, quien murió en abril del 2021 con 99 años.