Vuelve el Donald Trump de la campaña, si es que algún día se llegó a marchar. Este sábado el presidente de los Estados Unidos celebró un acto en Florida, donde volvió a apostar por cerrar las fronteras y no dejar entrar a los refugiados de países musulmanes. Para justificar un nuevo decreto contra estos países, que asegura que presentará la semana que viene después de que la justicia suspendiera el anterior, Trump recordó los atentados que ha vivido Europa los últimos tiempos.

Habló de Alemania, Bruselas, Niza y París, todos ellos víctimas del terrorismo yihadista el último año. Lo que no se entendió, sin embargo, es a qué se refería cuando en medio de esta lista añadió a Suecia. "Ya veis lo que está pasando, tenemos que mantener nuestro país fuera de peligro. Ya veis lo que pasó en Alemania, lo que pasó anoche en Suecia". Además, Trump repite varias veces el nombre del país escandinavo y se pregunta retóricamente "Suecia, ¿quién lo habría dicho?".

Nadie, sin embargo, sabe qué pasó en Suecia la pasada noche. Ni siquiera el país escandinavo lo sabe. De hecho, el ministerio de Exteriores ya ha pedido al departamento de Estado de los Estados Unidos una explicación sobre estas palabras de Trump, así como también lo ha hecho la embajada del país en Washington.

La frase del presidente norteamericano ha provocado también una fuerte polémica, donde incluso se ha sumado el ex primer ministro sueco, Carl Bildt, que se ha preguntado: "¿qué se fumó?".

También la etiqueta #LastNightInSweden, ha generado todo tipo de comentarios irónicos en el país escandinavo.