Sadiq Khan, nuevo alcalde de Londres y musulmán, sería una “excepción” para el candidato republicano al nombramiento en la Casa Blanca Donald Trump, que a pesar de prever una ley que prohíba entrar a los musulmanes en los Estados Unidos, haría una excepción con el major londinense.

Así lo ha asegurado Trump, que alejado de la retórica populista habitual, ha añadido que está "contento" con que Londres haya elegido a su primer alcalde musulmán y ha sugerido que, en caso de ser elegido presidente y poder poner en marcha una ley de exclusión de musulmanes, "siempre habría excepciones".

"Me alegró ver una cosa así", ha afirmado Trump, sobre la elección de Khan. "Creo que es una cosa muy buena, y espero que haga un buen trabajo porque, francamente, podría ser muy muy bueno", ha añadido.

Trump ha recibido duras críticas por muchas de sus propuestas, entre las cuales hay la de aprobar una ley que prohíba la entrada al país a musulmanes, propuesta que lanzó poco después de los atentados del mes de noviembre pasado que dejaron 130 muertos en París.

Kan, que consiguió la alcaldía después de las elecciones del jueves pasado con un 57% de las papeletas, ha criticado la posición de Trump en relación con los musulmanes y ha asegurado, en una entrevista con la revista Time, que tenía previsto visitar los Estados Unidos antes de acceder al cargo.

"Si Donald Trump se convierte en presidente, no podré ir a razón de mi fe, hecho que significa que no podré comprometerme con alcaldes norteamericanos ni intercambiar ideas", ha criticado.