El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este martes a bordo del avión presidencial Air Force One, con el que viajaba a Tokio después de haber asistido a la cumbre de estados de la ASEAN (la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en Malasia. Ante los periodistas, Donald Trump ha asegurado que “le encantaría” optar a un tercer mandato en la Casa Blanca, aunque la constitución no se lo permite al imponer límites al número de mandatos que puede ejercer un presidente, pero se ha mostrado favorable a que su vicepresidente JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, formen una candidatura para las elecciones de 2028, que a su parecer sería “imparable”. Trump ha defendido, de igual manera, que tiene “los mejores números” que ha tenido nunca en las encuestas. Aunque sí que es cierto que su tasa de aprobación ha mejorado en las últimas semanas en menos de un punto porcentual, la de desaprobación también ha aumentado y se sitúa lejos de sus mejores números en este segundo mandato, que los obtenía en sus primeras semanas en la Casa Blanca de nuevo.

“Me encantaría hacerlo. Tengo mis mejores números (en las encuestas) hasta la fecha. Es tremendo”, ha dicho Donald Trump a los periodistas a bordo del Air Force One. Después, ha continuado diciendo que “tenemos gente genial. Uno está de pie aquí mismo (Marco Rubio). Tenemos a JD (Vance), obviamente, el vicepresidente, que es genial”. “Creo que si en algún momento formaran un grupo serían imparables”, ha indicado. “No creo que nadie se presentara contra nosotros”, ha dicho, en referencia a los demócratas, a los cuales ha acusado de “no tener” un grupo de gente “genial”, como ha descrito a los posibles candidatos del Partido Republicano para las elecciones de 2028. El responsable de la diplomacia norteamericana, que estaba al lado del presidente, ha sonreído al ser propuesto por Trump, pero ha evitado hacer declaraciones sobre el tema.

Figuras visibles de los demócratas tienen un “CI bajo”

El presidente de los Estados Unidos ha aprovechado para arremeter contra sus rivales demócratas, y en particular ha señalado a dos de las figuras más prominentes del ala izquierda del partido de tener un bajo coeficiente intelectual (CI): las representantes Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), de Nueva York, y Jasmine Crockett, de Texas. “AOC tiene un CI bajo. Si le das un test de CI, la haces aprobar unos exámenes como los que yo decidí hacer cuando estaba en Walter Reed (el centro médico del ejército estadounidense). Aquellos son muy difíciles… Realmente son exámenes de aptitud, de alguna manera, pero son exámenes cognitivos”, ha añadido. Los “exámenes” que hizo Trump, sin embargo, no son de coeficiente intelectual, sino tests que se hacen a personas para evaluar si sufren de algún síntoma de demencia o afectaciones mentales. “El primer par de preguntas son fáciles”, afirma el presidente, “pero cuando llegas a 10, 20, 25… No llegarían ni cerca de responder ninguna de estas preguntas”.

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!