Al menos cinco personas han muerto durante el paso de la tormenta Hewart por Alemania, Polonia y la República Checa, tal como informan fuentes oficiales.

En Polonia, un hombre ha muerto en un accidente de coche, en la República Checa dos personas han muerto a raíz de caerles un árbol a encima y en Alemania un campista de 63 se ha ahogado al verse sorprendido por la subida de la marea en la costa del mar del Norte. Ha habido varios heridos en accidentes relacionados con el temporal.

Numerosos incidentes en los tres países

Según la agencia de noticias PAP, los bomberos de Polonia han efectuado unas 1.200 salidas. Los fuertes rociados han inundado el sótano de varias viviendas y las ráfagas de viento han arrancado muchos árboles que han bloqueado las carreteras y el tráfico.

En la República Checa, centenares de hogares por todo el país se han quedado sin suministro eléctrico.

Alemania ha sido el país más castigado por el temporal.

Hewart cae con fuerza a Alemania

El servicio de Bomberos de la ciudad de Berlín ha declarado el estado de emergencia debido a la cantidad de destrozos causados por el temporal. Sólo entre las 4 y las 7 de la mañana, los bomberos de la capital han tenido que realizar un centenar de salidas, y ha tenido que activar en todos los voluntarios, tal como ha explicado un portavoz del cuerpo.

En la capital alemana la tormenta ha arrancado el tejado de una casa y ha derribado dos andamios hiriendo gravemente a un transeúnte. Además, dos trenes del servicio urbano (S-Bahn) han chocado contra árboles caídos, aunque no se tiene que lamentar ningún herido. El servicio de ferrocarriles de Alemania, Deustche Bahn, ha decidido parar casi todos sus trenes, y a siete estados federados del país el tráfico ferroviario se ha detenido por completo.

Hamburgo también ha sufrido de forma intensa los efectos de Hewart: los bomberos han recibido hasta esta mañana más de 550 avisos, y en tres distritos próximos han tenido que intervenir unas 230 veces a raíz de la caída de árboles sobre carreteras, caminos, vehículos o viviendas. En el puerto de Hamburgo, el río Elba se ha desbordado con una subida de 2,5 metros por debajo del nivel medio que tendría que tener por|para la mañana.

A pesar de los destrozos, las ráfagas han ido disminuyendo a lo largo de la mañana y la policía no tiene constancia de ningún herido.