La primera ministra británica Theresa May ha avisado a los diputados británicos de que "ya es hora de tomar una decisión" sobre el Brexit, después de que los 27 estados de la UE hayan reclamado una aprobación del Acuerdo de Retirada para permitir un aplazamiento de la salida del Reino Unido.

En un discurso a los ciudadanos británicos este miércoles por la noche, la líder tory ha reiterado su petición a los diputados británicos para que "den apoyo" al Acuerdo de Retirada que ella ha pactado y ha prometido que seguirá trabajando para garantizar el apoyo de su partido y de los unionistas del DUP. Así, May ha alertado de que la ciudadanía británica "ya ha tenido bastante" de las negociaciones del Brexit y quieren que "se resuelva y se acabe". "Estoy de acuerdo. Estoy de vuestro lado", ha dicho May, reafirmando su determinación para concluir este proceso de salida.

Pocas horas antes de las declaraciones de May, El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado que es "posible" que los 27 concedan una prórroga "corta" del Brexit si el parlamento británico ratifica en una tercera votación en Londres el Acuerdo de Retirada.

Con respecto al tipo de aplazamiento que podrían acordar, May ha asegurado que no está "preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio" y ha rechazado la idea de celebrar las elecciones europeas, tal como requeriría una extensión larga de la salida del Reino Unido de la UE. May ha lamentado que no se puedan marchar del bloque europeo el 29 de marzo como estaba previsto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat