La tensión entre Israel y el ejército sirio de Bashar Al Assad ha crecido hoy de forma considerable, después de un intercambio de ofensivas armadas.

El ejército de Al Assad ha disparado esta mañana diez proyectiles con mortero en los Altos del Golán. El ejercido israelí lo ha considerado una agresión a su territorio nacional y ha contraatacado. Según la agencia de noticias sirias SANA, el bombardeo israelí ha impactado en un edificio residencial y un aparcamiento en la ciudad de Al Baaz, pero según el ejército israelí ha neutralizado dos tanques sirios y una ametralladora pesada, es decir, objetivos militares. El Gobierno sirio ha denunciado un número indeterminado de civiles muertos en el bombardeo de las fuerzas israelíes.

El ejército de Israel, en un comunicado, ha asegurado que no permitirá "ningún intento de ataque contra la soberanía israelí ni contra la seguridad de su pueblo. Israel responsabiliza al régimen sirio de todo lo que pase en su territorio". También ha difundido imágenes del contrataco israelí.