El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha celebrado "la liberación" del opositor venezolano Leopoldo López por parte de los militares que apoyan al también líder opositor y presidente autoproclamado, Juan Guaidó. Una posición que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado, ha destacado.

El mismo López ha anunciado este martes su liberación "por militares a las órdenes" de Guaidó, quien, a su vez, ha hecho un llamamiento a poner fin a "la usurpación" de Nicolás Maduro en un vídeo donde se lo ve rodeado de militares y en el que asegura que tiene el apoyo del ejército.

Tajani ha publicado un mensaje en las redes donde asegura que se trata de un "momento histórico para el retorno de la democracia y por la libertad de Venezuela".

Ante el apoyo expresado por Tajani, la embajadora de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno, ha denunciado que el presidente del Parlamento Europeo "apoya un intento de golpe de estado". Por su parte, la Comisión Europea se ha abstenido de comentar los hechos porque la información les empieza a "llegar". "Reiteramos la necesidad de una solución pacífica y política", ha dicho la portavoz de Exteriores de la CE.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat