Es posible que en los últimos minutos estuvieras escuchando tu canción, tu álbum o tu artista preferido y, de golpe, todo se fuera al garete. Tranquilo, es normal. No se ha estropeado tu móvil ni tu ordenador. Es culpa de Spotify. La plataforma ha sufrido este martes una caída a escala global y todos sus usuarios se han quedado sin música durante una hora. La incidencia ha empezado cuando pasaban unos minutos de las siete de la tarde. La empresa sueca ha trabajano de lo lindo para solucionar el problema, ya que la incidencia ha afectado a todo al planeta. Lo ha confirmado así el portal Downdetector, una página web creada para consultar, precisamente, este tipo de cuestiones. Ya que se indica si las páginas web más conocidas han sufrido alguna caída en las últimas horas. La página de Spotify está muy disparada.

Son muchos los errores que ha generado Spotify. Algunos usuarios han manifestado que han tenido problemas para iniciar sesión, y en cualquier tipo de dispositivo: desde los smartphones a la versión de escritorio para ordenador. Incluso la página web sufre errores y hace que cualquier usuario que acceda tenga problemas para escuchar música. Se trata de un problema que han experimentado los usuarios con servicio gratuito como los que pagan la suscripción Prémium. Es decir, que nadie se ha salvado.

Aunque ya hacía varios minutos que la plataforma no puede ofrecer su servicio con normalidad, la empresa no se ha pronunciado, y no ha enviado ningún comunicado ni ha publicado ningún tuit en su cuenta de Twitter diciendo cuál podía ser el problema que están experimentando. Es decir, que ahora mismo nadie sabe si esta incidencia será anecdótica o si se podrá alargar. La única cosa que ha confirmado Spotify es que "alguna cosa va mal". Lo ha reconocido en un tuit en su cuenta de Twitter, en el cual también han asurado que la empresa estaba trabajando para arreglar la incidencia. "Gracias por vuestras quejas", añade el mensaje publicado por la plataforma de música en streaming.

Spotify es la actual plataforma líder para escuchar música. Se trata de una empresa sueca que ofrece un servicio para escuchar canciones y podcasts sin necesidad de descarga. Su uso se popularizó ya hace más de una década, pero gracias a los smartphones y a la conexión sin hilos en Internet, su uso ha explotado; y ahora ya casi nadie utiliza dispositivos mp4 o iPods. Los usuarios de esta plataforma pueden acceder a millones y millones de canciones. Hace unos años la plataforma añadió el servicio de podcasts.