La reina Isabel II será enterrada este lunes en la capilla de San Jorge. De hecho, todos los miembros de la casa real inglesa y británica descansan en la capilla de San Jorge, construida en 1475. El templo se encuentra dentro de los terrenos del castillo de Windsor, una de las casas preferidas de la difunta reina y donde muchos miembros de la familia real han sido enterrados antes que ella. Después de su funeral en la abadía de Westminster este lunes, el ataúd de la reina será trasladado al castillo de Windsor, que se encuentra a unos 35 kilómetros en el centro de Londres. La reina será enterrada allí como parte de una larga historia de entierros en el lugar, incluidos diez antiguos soberanos.

🔴 Funeral de la reina Isabel II, DIRECTO

En este pequeño espacio ya reponen los restos del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, así como su madre, Elizabeth Bowes –más conocida como la Reina Madre– y su hermana, la princesa Margarita. En este pequeño recinto también serán trasladados los restos del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II durante más de 73 años y muerte en abril del 2021. Los restos de Felipe habían sido depositados a la llamada bóveda real de la capilla San Jorge y ahora serán reubicadas para que descansen con su mujer.

La capilla conmemorativa del rey Jorge VI

La capilla de San Jorge tiene varias secciones y rincones, incluida la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, que la reina encargó después de la muerte de su padre. Veinticuatro miembros de la familia real están enterrados en la capilla de San Jorge, incluidos varios miembros sepultados a la bóveda real. El lugar tiene un grabado dorado con la imagen del padre de Isabel II y, en el piso, una placa oscura con letras doradas donde están los nombres de Jorge VI y la Reina Madre y los años de nacimiento y defunción correspondientes. La capilla de San Jorge tiene una larga historia para la familia real, no solamente como en su sitio de entierro, sino como en su sitio para bodas, bautizos y funerales. El funeral del príncipe Felipe se celebró allí en el 2021 y el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron allí en el 2018.

Entre los miembros de la familia real enterrados en la capilla de San Jorge, destacan, aparte de los ya mencionados, el rey Eduardo VI de Inglaterra; el rey Enrique VI de Inglaterra y su mujer, la reina Isabel Woodwille; el rey Eduardo VII del Reino Unido y su esposa, la reina Alejandra. A la lista se añaden más reyes de Inglaterra, como la monarca Jane Seymour; el rey Enrique VIII; el rey Carlos I. En una capilla aparte, hay el príncipe Leopold y el príncipe Alberto Víctor.

La construcción de la capilla empezó en 1475 bajo el reinado del rey a Eduardo IV y se acabó en 1528 bajo el rey Enrique VIII. Hoy, la capilla es un lugar de culto designado para la familia real, así como una iglesia que sirve a la comunidad local. "Construido por reyes, modelado para la historia de la familia real y todavía es el lugar para espléndidos acontecimientos reales y momentos familiares privados", dice el palacio de Buckingham sobre la importancia de la capilla de San Jorge.