El expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha sido escogido presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD). El nuevo líder ha conseguido la victoria con un 100% de los votos y se ha ratificado como candidato a las elecciones generales de septiembre. "Ahora empieza la lucha por convertirse en el partido más fuerte del país y para poner al próximo canciller", ha declarado.

Con 605 votos a favor de los 608 emitidos (tres se han considerado no válidos), Schulz se sitúa al frente de la formación política más antigua del país. En un discurso de cerca de una hora y media, ha explicado cuál será el programa electoral, cuya aprobación está prevista para finales de junio.

Gran parte del discurso se ha centrado en la igualdad de salarios para los mismos puestos de trabajo, las pensiones y el incremento de inversiones en materia educativa. También ha afirmado que en Alemania no hay espacio para los islamistas que ponen en duda los valores fundamentales de una democracia. No han faltado unas palabras dirigidas al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en su campaña para el referéndum del 16 de abril, y sus declaraciones en que compara Alemania con el régimen nazi.