El alcalde de San Francisco ha anunciado este lunes un confinamiento sin precedentes de tres semanas a partir el martes a la medianoche y que prohíbe a todo el mundo salir de casa para cualquier cosa que no sea visitar el médico o ir al supermercado. La medida durará hasta el 7 de abril.
El confinamiento es la acción más estricta que han llevado a cabo los Estados Unidos hasta ahora y alertan de que quien no lo cumpla puede recibir repercusiones legales. "Todos tenemos la responsabilidad de poner de nuestra parte para proteger a nuestros vecinos y reducir la propagación de este virus", ha pedido el alcalde.
La Casa Blanca, por su parte, ha pedido que los norteamericanos no se reúnan en grupos de diez o más personas y ha recomendado no ir a restaurantes o bares, pero no ha decretado el confinamiento de la población.
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han decidido cerrar bares y restaurantes a partir de las 20 horas de este lunes y durante el tiempo que haga falta, junto con casinos, gimnasios y salas de cine.