Las autoridades rusas investigan si uno de sus misiles ha matado al líder del Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi. Según informa la BBC, el ataque contra el 'Califa' se habría producido el 28 de mayo en una reunión entre los líderes militares del Daesh en la ciudad siria de Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria.

Por su parte, la agencia gubernamental Sputnik afirma que a la reunión había 30 altos cargos del grupo terrorista y más de 300 soldados. La agencia añade que Al-Baghdadi habría muerto como consecuencia del ataque efectuado con aviones Su-35 y Su-34.

Según aseguran, hay numerosos informes sobre la muerte de Al-Baghdadi.

Según apunta el medio ruso RT, en el ataque habrían fallecido cerca de 330 terroristas y altos funcionarios  como Abu Al Jadji, 'emir' de Raqa; Ibrahim Al Jadj, responsable del control militar de la región que rodea a Raqa; y Suleimán Al Shauaj, jefe de seguridad de la agrupación.

Las fuerzas norteamericanas tampoco han podido confirmar si Al-Baghdadi murió en el ataque. 

Al-Baghdadi es el líder del grupo terrorista desde que decidió separarse de Al-Qaeda, el año 2013, al no ser elegido número 1, sitio que ocupó el egipcio Ayman al-Zawahiri.