El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha anunciado este viernes la creación de un grupo de trabajo de Rusia y Bielorrusia para analizar su integración, según la agencia de noticias rusa Ria Novosti. "Habrá representantes de todos los departamentos", ha dicho.

Hace unos días aparecieron unas informaciones que indicaban que Rusia estaba interesada en ir incrementando la integración con Bielorrusia, según ha dicho el mismo presidente ruso, Vladimir Putin. "Querría subrayar el interés de Rusia en ir desarrollando e incrementando la integración política y económica con Bielorrusia", afirmó durante la reunión del Consejo Supremo de la Unión Rusia-Bielorrusia.

A pesar de todo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha explicado a la prensa que la integración entre Rusia y Bielorrusia no prevé ningún tipo de unificación de Estados, sino una aproximación y una ampliación de las relaciones de alianza.

"No podemos hacer aseveraciones infundadas, es necesario recordar el documento de 1999 en base al cual nos convertimos en estados aliados, Rusia y Bielorrusia; allí hay determinados hitos que se refieren también a los temas fiscales, son pasos hacia la integración y nadie habla de unificación", recoge el medio digital Sputiniknews.