Cuarentena obligatoria de 14 días para los extranjeros. El Reino Unido ha impuesto esta nueva medida a todo el mundo que llegue a partir del día 8 de junio con el objetivo de evitar nuevos brotes de coronavirus. Quedarán excluidos de esta normativa los viajeros procedentes de la República de Irlanda, Islas del Canal y las Islas de Man, y también algunos trabajadores como los profesionales sanitarios o transportistas.

Los que no cumplan con la cuarentena serán sancionados con multas que podrían llegar a los 1.107 euros (1.000 libras), según explicó la ministra británica del Interior, Priti Patel. Ahora bien, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han establecido sus propias normas.

El Reino Unido empezará a partir de este lunes a distribuir un formulario donde los viajeros que vengan por avión, tren o ferry con el fin de proporcionar sus datos de contacto y la dirección donde tienen previsto pasar los 14 días de aislamiento.

La medida ya ha levantado polémica. Ryanair, sin ir más lejos, ellas ha tildado de "truco político". La industria turística ya ha reaccionado y ha insistido en que esta medida impactará de manera contundente en el sector.

De momento, el Reino Unido ya ha superado los 286.000 contagios por coronavirus y los 40.542 muertos.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram