"Nuestro mundo está en desorden y nosotros estamos en medio. Desde el atentado terrorista de Hamás en Israel hemos experimentado una nueva dimensión de odio en nuestro país: hacia nuestros valores, la democracia y Alemania", destaca en sus primeras líneas el editorial del diario alemán Bild. "Los últimos días revelan lo que se está gestando y cociendo a fuego lento en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo: hay muchas personas en nuestro país que luchan contra nuestro modo de vida. Gente celebrando el asesinato de civiles inocentes. Que enseñan a sus hijos a odiar a los demás porque son 'infieles'. Quieren prohibir a las mujeres utilizar faldas o pantalones. Que desprecian la Ley Fundamental y en su lugar escuchan predicadores radicales. Explotando la tolerancia porque quieren una sociedad distinta", destaca justo en el siguiente párrafo.

manifiesto bild captura

Precisamente por eso, el editorial de Bild destaca que hay que decir que "no" a muchas cosas. En este contexto, constata que hay que detener el odio a los judíos, la misantropía y a todos aquellos que dicen no. Así, el diario ha elaborado un manifiesto dirigido a "todas las personas que viven en Alemania". El manifiesto, que tiene 50 puntos, constata que "cada uno puede creer en lo que quiera, incluso en Papá Noel." Destaca que "quien considere la Constitución y el ordenamiento jurídico como un conjunto de consejos no vinculantes, debería abandonar Alemania lo antes posible".

También constata que "todo el mundo puede manifestarse pacíficamente en defensa de sus creencias". Destaca también que "no nos ponemos mascarillas", en una clara referencia a algunas personas que tienen tendencia a taparse la cara. "Vemos a la policía como 'amigos y ayudantes', no como un aparato represivo, ni como un enemigo, como un oponente". Otro de los puntos insiste en el hecho de que "a los hombres se les permite amar a los hombres y a las mujeres se los permite amar a las mujeres". Y hace hincapié en que "cualquiera que tenga un problema con eso, él mismo es el problema".

Constata también que las mujeres "utilizan bikinis o bañadores en la piscina. Y si quieres nadar desnudo en el Báltico también está bien". Pide "no tolerar la intolerancia". Subraya que "no es necesario ser virgen para casarse" y que "no nos casamos con niños. Ni tampoco los hombres se casan con más de una mujer". Así, pone énfasis en que "los cuchillos deben estar en la cocina y no en los bolsillos de los pantalones".

El manifiesto resalta que en Alemania existe escolarización obligatoria. Creemos en la importancia de la educación y el aprendizaje. En este sentido, también subraya que si una chica o mujer lleva falda, es ella quien decide si es larga o corta. También destaca que "honor no significa el derecho del más fuerte" y concluye con el quincuagésimo mandamiento, que dice "amamos la vida y no la muerte".