El diario francés Le Monde publicó hace un año al testimonio de diversos jóvenes miembros del Partido Comunista Francés (PCF) que aseguraban haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la organización. La formación aseguró que se tomarían medidas para echar del partido a los agresores y que pondría en marcha un "procedimiento" para proteger a las víctimas. Un año después, el rotativo francés afirma que no se ha cumplido ninguna de estas promesas.

Una vez más, Le Monde ha recopilado testimonios que indican que los ataques siguen: "desde el acoso a la violación", explican los denunciantes. Igual que cuando la noticia vio la luz hace un año, las víctimas denuncian que se sienten solas.

El pasado mes de enero, en un congreso de las juventudes del Partido Comunista, la formación trató este tema: "La gran mayoría del movimiento está en contra de la violencia sexista y sexual. Ya es hora de ponerlo en práctica y por eso hoy nos negamos a callar", dijo una militante al mismo tiempo que acusó a la dirección del partido de proteger a los agresores.