Cuatro personas han muerto este lunes en un tiroteo en Orange Country, en el estado de Orlando, según ha informado la oficina del sheriff. Los hechos han pasado en una empresa situada en una zona industrial de la ciudad cuando un hombre ha disparado a diferentes personas que se encontraban en el edificio. El autor del atentado es un hombre de 45 años que el abril pasado fue despedido. Las autoridades han informado de que el hombre llevaba una pistola y un cuchillo y se ha suicidado en el lugar de los hechos.

La oficina del sheriff ha explicado que han recibido el aviso cuando pasaban tres minutos de las ocho de la mañana y sólo dos minutos más tarde ya se encontraban en el lugar del tiroteo. La rápida actuación de las autoridades ha hecho que siete personas sobrevivieran.

Las autoridades también han explicado que no pueden relacionar este incidente con ningún ataque terrorista. De hecho, desde el primer momento, los medios norteamericanos ya habín informado de que seguramente se trataba de un caso aislado.

No obstante, este ataque llega una semana antes de que se celebre el aniversario de la masacre que reivindicó Daesh en un club gay donde 49 personas perdieron la vida.