Once personas han muerto y otras cinco han resultado heridas de gravedad en dos tiroteos registrados hoy en dos bares orientales de la ciudad alemana de Hanau, cercana a Fráncfort, han informado fuentes policiales. La radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk afirma que ha habido una detención, sin que se hayan revelado más detalles.

El primer ataque ha tenido lugar en un "shisha bar", un local de comida oriental y fumadores de pipa de agua llamado "Midnight", en el centro de la ciudad.


Le ha seguido un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad. En ambos lugares se han encontrado casquillos de bala en el suelo.

Supuestamente los disparos se han hecho desde un coche, según la radiotelevisión pública, que se remite a testigos presenciales. De acuerdo con su versión, se trataría de un vehículo oscuro con cristales tintados.

 

El presunto autor, hallado sin vida

El presunto autor de los tiroteos ha sido hallado sin vida en su vivienda de esa misma localidad junto con otro cadáver (lo que eleva a once la cifra total de muertos).

Fuentes policiales han indicado que, "con toda probabilidad", una de esas personas halladas muertas en dicho domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza.

El agresor es un hombre de nacionalidad alemana, ultraderechista y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil se ha encontrado la munición, informa el diario popular Bild.

Dicho rotativo lo identifica como Tobias R. y al parecer las fuerzas de seguridad han encontrado un escrito suyo y un vídeo relacionados con su acto.