Joe Biden lo ha vuelto a hacer. El presidente de los Estados Unidos ha celebrado su 81.º aniversario con una nueva confusión. Durante su discurso en la habitual ceremonia de indulto a dos pavos, anunció que, Liberty y Bell, se salvarían de Acción de Gracias. Estuvo aquí cuando quiso bromear y comparó la dificultad de llegar allí con la de comprar entradas para conciertos "Ha sido tan complicado como conseguir entradas para las giras Renaissance Tour, de Beyoncé, o la gira de Britney Spears, que ahora está en el Brasil y allí hace calor". Biden se refería a Taylor Swift, que es la que está haciendo la gira The Eras Tour, enfrentándose a temperaturas muy elevadas, y no a Britney Spears, que hace años que está apartada del mundo de la música. En el vídeo se puede ver cómo Biden se esfuerza por intentar recordar el nombre de la gira, y hace referencia a la de Taylor Swift, pero afirmado que es de Spears.

Poco después de este nuevo lapsus, Biden ha compartido una imagen en Instagram junto con un pastel lleno de velas, y ha hecho befa de todos aquellos que lo critican constantemente por|para su edad, celebrando su "146.º aniversario|cumpleaños".

 

Pérdida de confianza

Joe Biden es el presidente con la edad más avanzada a la historia de Estados Unidos, con 81 años. Su edad se ha convertido en uno de los temas de debate de cara a la reelección en noviembre de 2024. Su edad es una de las principales preocupaciones de su equipo de campaña. Los lapsus de Biden en sus apariciones públicas ya se han convertido en uno habitual, así como sus problemas de salud. Sin embargo, Biden está pidiendo a sus votantes su apoyo para quedarse cuatro años más en la Casa Blanca, lo que implicaría—en caso de guanyar-deixar la presidencia con 86 años.

Las últimas encuestas sobre intención de voto, reflejan que los votantes de Biden ya se empiezan a cuestionar si no es demasiado grande para ocupar la presidencia de los Estados Unidos. En alguna de estas encuestas se señala en Biden como el candidato que más se cae entre los votantes de menos de 30 años, una franja de edad que fue clave en las últimas elecciones, donde el voto joven lo ayudó a ganar en varios estados. En el último sondeo, el 71% afirma que lo ve demasiado grande; mientras que el 62% opina que no tiene la agilidad mental para ser efectivo, un hecho que solo consideran problemático el 44% en el caso de Donald Trump, que hasta tiene 77 años, y en las últimas encuestas recientes se sitúa por delante de Biden en la mayoría de estados bisagra, que se empiezan a erigir en claves en 2024.