Al menos cuatro personas han muerto en el Medio Oeste norteamericano. Concretamente, en el estado de Arkansas se han registrado tres muertos y también hay cerca de 50 personas hospitalizadas, según las autoridades estatales. La gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, ya ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado la Guardia Nacional para colaborar en las tareas de rescate. Y en el estado de Illinois, el tornado ha provocado la muerte de una persona al provocar el colapso del techo de un recinto de conciertos en la localidad de Belvidere.

Además, en estos momentos, hay cerca de 300.000 personas sin electricidad, según informa la cadena CNN. Ante este escenario, tres estados más se han sumado a la alerta por posibles tornados y han pedido a la ciudadanía que permanezca en lugares seguros.

De momento, el centro de predicción de tormentas americano ha contabilizado 30 tornados diferentes: 12 en Arkansas, ocho en Iowa, siete en Illinois, dos en Tennessee y uno en Misisipi.

Biden visita Misisipi por las terribles tormentas que sufrió el pasado fin de semana

El presidente americano, Joe Biden, se ha trasladado este viernes hasta el estado de Missisipi para apoyar a las víctimas de tornados y tormentas que castigaron la población el pasado fin de semana y que han dejado al menos 26 muertos. Desde allí, Biden ha anunciado la cobertura federal durante 30 días de los enormes daños materiales causados por la "supertormenta".

En la visita de Biden a la localidad de Rolling Fork, la más dañada del estado, ha afirmado que hará todo lo que esté legalmente a su poder ayudar la gente que forma parte de esta comunidad. "Hemos autorizado cheques para las personas que perdieron su casa, sean propietarios o rentistas, para que paguen las cosas que no están cubiertas por el seguro, como puede ser residencias temporales, reparaciones en las casas para aquellas que todavía siguen de pie, o para reemplazar bienes personales, como muebles, electrodomésticos y vehículos", ha indicado.

 

 

Imagen principal: Fotografía de los daños causados por la oleada de tornados que castigó Misisipi el pasado fin de semana.