La populista campaña a favor del Brexit empieza a hacer aguas. Ahora que la marcha del Reino Unido ya es un hecho, votado por más de 17 millones de personas, algunos líderes antieuropeos empiezan a reconocer que no todas las promesas que se hicieron durante la campaña se podrán realizar. Lo ha tenido que reconocer, ni más ni menos, que el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

En una entrevista al programa Good Moring Britain de la cadena ITV, Farage ha reconocido que no puede garantizar que los 350 millones de libras que iban destinados semanalmente al presupuesto comunitario de la Unión Europea, ahora se puedan destinar al sistema sanitario. La campaña a favor del Brexit había prometido por activa y por pasiva, que si se marchaban de la UE, este dinero se gastaría en más hospitales y prestaciones sanitarias al país. 

Este era el vídeo que los partidarios del Brexit tiraron al inicio de la campaña y mantuvo durante los dos meses que duró:

Al inicio del vídeo, los partidarios del Leave aseguran que con los 350 millones semanales destinados a Bruselas se podría construir un nuevo hospital.