El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha presidido este domingo la primera comparecencia pública del nuevo gobierno de emergencia de Israel con la promesa de que las fuerzas israelíes conseguirán "desmantelar" las milicias de Hamás. "Hamás pensó que nos hundiríamos, pero seremos nosotros quien desmantelaremos a Hamás", ha asegurado el líder israelí, acompañado de Benny Gantz, miembro de la oposición que a raíz del conflicto ha sido nombrado ministro sin cartera dentro del nuevo ejecutivo.

🔴 Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

"Nuestros maravillosos combatientes del frente están listos para actuar en cualquier momento para exterminar a los malditos monstruos que se han alzado en armas contra nosotros", ha insistido Netanyahu durante la presentación del nuevo gabinete al frente de Israel, que se ha hecho minutos antes de una reunión de seguridad a puerta cerrada. En este contexto, el primer ministro israelí ha subrayado que han formado un "gobierno de unidad", con el cual quieren enviar "un claro mensaje al enemigo, al país y al mundo".

Aparte, este domingo está previsto que Netanyahu se encuentre con las familias de los rehenes retenidos por Hamás, que, según el ejército israelí, se trata de un total de 126 personas. La reunión se celebra hacia las 16.30 (una menos en la península) en la base de Ramla, cerca de Tel-Aviv.

El ejército, preparado para una nueva ofensiva

El primer ministro israelí ha reiterado este domingo que el ejército ya está preparado para atacar en "cualquier momento", una afirmación que ya adelantó el sábado en una visita a las tropas israelíes enviadas a la Franja de Gaza. En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se pudo ver a Netanyahu preguntando a los soldados si estaban "listos" para "la siguiente etapa". "Ya está llegando", afirmó el mandatario, recibiendo una respuesta afirmativa de los militares, asintiendo con la cabeza y dándole mano. Las imágenes, compartidas por el mismo primer ministro israelí, iban acompañadas de uno claro mensajes: "Con nuestros combatientes en la franja de Gaza, a primera línea. Estamos muy listos".

Si bien todo apuntaba que Israel estaba a punto de iniciar una ofensiva una vez expirado el plazo para que los ciudadanos de Gaza abandonaran la zona, The New York Times ha informado de que las condiciones meteorológicas han alterado los planes del gobierno de Netanyahu. Y es que el aumento de la nubosidad ha obligado a posponer el ataque, ya que dificulta posibles operaciones con drones y complica la visión de los pilotos.