Tiene 88 años y no está dispuesta a desdecirse... Aunque tenga que ir a prisión.

La alemana Ursula Haverbeck es conocida por negar repetidamente el Holocausto. Lo ha hecho en varios artículos publicados en la revista de ultra derecha Stimme des Reiches ("La voz del Reich"), donde insiste en que Auschwitz no era un campo de exterminación nazi, sino un campamento de trabajo "donde no se gaseó a nadie".

Esta vez, cuentan medios alemanes, entre ellos Der Spiegel, ha sido juzgada en Verden, en el norte de Alemania, y ha vuelto a insistir en las tesis negacionistas, que en este país pueden acarrear prisión.

No era la primera vez que esta mujer de 88 años declaraba ante el magistrado. Ya se habían dictado seis condenas contra ella por la negación del Holocausto. Tres de estos procesos judiciales se han producido en pocos meses, y en dos ocasiones la lectura de la sentencia ha derivado en disturbios protagonizados por sus seguidores neonazis.

A cada una de las sentencias inculpatorias, sea con sanción económica o con una pena de prisión, la acusada ha respondido con la presentación de un recurso a una instancia superior.