29 personas han muerto en la isla italiana de Sicilia (sur) como consecuencia de las fuertes lluvias y el mal tiempo que están afectando al país desde hace más de una semana y que mantiene en alerta en varias regiones.

Primeramente se había informado de la muerte de doce personas, nueve de ellas murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en la localidad de Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y dos más en la localidad de Cammarata, en la provincia de Agrigento. Estas doce personas se añaden a las quince víctimas mortales que el temporal ha dejado en Italia en la última semana.

En la localidad de Casteldaccia murieron nueve miembros de dos familias después de que se desbordara el río Milicia e inundara la casa en la cual se encontraban, según explicó el alcalde de este municipio. A estas nueve víctimas mortales se añade una decena en la localidad de Vicari, también en la provincia de Palermo.

Las autoridades italianas buscan además en Corleone, en la provincia de Palermo, a un médico a quién se le perdió la pista cuando conducía a su vehículo hacia el hospital en el que trabajaba. El coche fue encontrado en un tramo de carretera del municipio, pero el médico no estaba en su interior.

El primer ministro italiano ha visitado este domingo la isla de Sicilia, donde esta madrugada han muerto doce personas, entre ellas tres menores de uno, tres y quince años, en las provincias de Palermo y de Agrigento coma consecuencia del temporal.

Por su parte, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha visitado este domingo la región del Veneto, zona del norte del país que, junto con Liguria, más daños ha sufrido tras una semana de incesantes lluvias.