Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un ataque, posiblemente islamista, que ha tenido lugar cerca de Múnich. El agresor, que ha sido detenido, habría perpretado el ataque al grito de "Alá es grande", según informó el diario Süddeutsche Zeitung y la cadena Bayerische Rundfunk citando testigos de los hechos.

Las fuerzas de seguridad han arrestado al hombre, del que no se han aportado detalles, sobre las cinco de la mañana junto a la estación de Grafing, en el municipio de Ebersberg, poco después de que se produjera la agresión. Además, continúan investigando lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó "Alá es grande" antes de lanzarse sobre varios peatones de forma indiscriminada, según estos dos medios.

El diario Bild añade que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho con el caso. La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido, ya que la policía está investigando el "escenario de un crimen", explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Norte.

Nacionalidad alemana

Según fuentes policiales, el detenido es un joven de 27 años con nacionalidad alemana, mientras que el fallecido es un hombre de 50 años de Wasserburg. Los tres heridos tienen 43, 55 y 58 años. Según las primeras investigaciones, el autor del ataque tenía un cuchillo de unos diez centímetros de hoja y fue arrestado poco después del apuñalamiento múltiple en la estación. La Policía investiga si tiene antecedentes. La Fiscalía ha solicitado que se decrete el secreto de sumario.