El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha muerto después de ser tiroteado en Ankara cuando acudía a una exposición de arte. El diplomático estaba en la tribuna pronunciando su discurso cuando un hombre, que posteriormente ha sido identificado como miembro de la policía turca, ha disparado contra él y ha lanzado diferentes proclamas, entre las cuales, "Alé es grande". Tres personas más han resultado heridas en la acción.

Una cámara ha captado el momento en que se producían los hechos, donde se ve perfectamente, como el joven, se acerca al diplomático, le dispara, y acto seguido exclama: "No se olviden de Alep, no se olviden de Siria. A no ser que nosotros estemos seguros, Ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura, pagarán por eso. Sólo la muerte me sacará de aquí", grita el agresor, que exclama diferentes veces "Alà es grande" en árabe.

El embajador ha sido trasladado a un centro médico próximo al lugar de los hechos, pero pocos minutos después se ha confirmado su muerte. El agresor, que ha estado abatido a tiros, ha sido identificado como Mert Altintas, de 22 años, miembro de la unidad de operaciones especiales de la policía turca.

Estos hechos se producen la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alep, en el norte de Siria.